25 de noviembre de 2009

Pensamiento "GANADOR".

A mi humilde entender, hay dos formas de ver las cosas en esta vida:
1) De manera positiva (Actitud Ganadora/Optimista).
2) De manera negativa (Actitud Perdedora/Pesimista).
Cualquiera de las dos posiciones que adoptes, "vas a tener razón......."


21 de noviembre de 2009

Por un 2010: "Lleno de Piedras..."


El distraído tropezó con ella....

El violento la usó como proyectil....

El emprendedor construyó con ella....

El caminante cansado, la usó como asiento....

Para los niños fue un juguete....

Drummond hizo poesía con ella....

David mató a Goliat....

Michelángelo extrajo de ella, la más bella escultura.....


En todos los casos como podemos observar la diferencia no estaba en la piedra en sí, sino en el hombre, lo que hizo con ella.


No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento personal.


Es mi deseo, para que el 2010 sea un año así: "lleno de piedras". Ya que vos haces siempre la diferencia.


Por un año lleno de piedras...con usos meramente productivos!!!!

18 de noviembre de 2009

Víctima o Protagonista

Capítulo Uno
Camino por la calle....Hay un agujero profundo en la vereda....Me caigo.....Estoy perdido... No sé que hacer....No es culpa mía....Tardo en salir.

Capítulo Dos
Camino por la calle....Hay un agujero profundo en la vereda....Hago como que no lo veo....Me vuelvo a caer....No puedo creer que me haya caído en el mismo sitio....Pero no es culpa mía...Tardo bastante tiempo en salir.

Capítulo Tres
Camino por la calle....Hay un agujero profundo en la acera...Veo que está ahí....Me caigo... es un hábito...Pero tengo los ojos bien abiertos...Sé donde estoy....Es mi responsabilidad...Salgo rápidamente.

Capítulo Cuatro
Camino por la calle.....Hay un agujero profundo en la vereda....Lo esquivo.

Capítulo Cinco
Camino por una calle diferente.
Así funciona el proceso de aprendizaje, los obstáculos son las oportunidades para incorporar los recursos que necesitamos para vivir mejor…Siempre podemos pasar de Ser Víctimas a ser Protagonistas, sólo hay que decidirse de que lado se quiere estar. La víctima es inocente e incompetente… El Protagonista es responsable y poderoso…¿Quién queres ser? La víctima se justifica y no cambia nada…. El protagonista se hace cargo de su poder para cambiar y avanzar…"No vemos las cosas como son, las vemos como somos".

Gracias a este pequeño fragmento de “Autobiografía en cinco capítulos breves" de Portia Nelson, podemos darnos cuenta de como estamos siendo en cada acto de nuestras vidas.

Ser Víctimas o Ser Protagistas depende de nosotros exclusivamente de nosotros mismos, cualquiera de las dos posiciones que adoptes tanto de víctima o protagonista vas a "tener razón" ya que es algo que escoges en cada decisión que tomas en la vida. Si algo no te molesta, no hay cambio. Siendo "el cambio" la única puerta que tiene el picaporte del lado de adentro, solo vos podes abrirla.

2 de noviembre de 2009

Las Metas


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado y este ya no llegaba fresco.

Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Sin embargo el sabor no era el mismo, por ende el pescado congelado era vendido a menor precio.

Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos, dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco....

y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?

(Mientras pensas en la solución.... Lee lo que sigue)....:

Parece ser que tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse y se relaja.

Experimentan el mismo problema las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran.

Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50:

“Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente" .

La solución que encontraron las pesqueras japonesas fue:

Para mantener el sabor fresco de los peces, ponen dentro de los tanques un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos y frescos.... ¡Ya que los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar. Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces, de la mejor manera posible!!


Siempre habrá tiburones a donde vayas... pero procura no nadar siempre en La Gran Barrera de Coral, tu capacidad de superviviencia se verá muy reducida......