En La Organización del Futuro, Peter Druker, afirma: “Las compañías que sobreviven más tiempo son las que brindan al mundo no sólo crecimiento y dinero sino su excelencia, su respeto por los otros o su capacidad de hacer feliz a la gente. Algunos llaman “alma” a estas cosas”.
En una escala de 1 al 10, ¿Cuán feliz sos haciendo lo que hacés?, ¿En qué medida estás poniendo en tu trabajo todo tu talento? ¿Qué recursos crees necesitar para llegar a 10? ¿De quién depende satisfacer esta necesidad? ¿Para qué haces lo que hacés todos los días?
12 de agosto de 2009
11 de agosto de 2009
No estas deprimido,..... estás distraído.
No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.
Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.
Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.
No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja porque nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.
Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas. Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.
Muchas Gracias Facundo Cabral por esta prosa, es obvio que muchos estamos distraídos en esta vida......
7 de agosto de 2009
Conversaciones de NO POSIBILIDAD
•“ Todo lo que puede ser inventado, ya ha sido inventado” Charles Duell, 1899. Oficina de Patentes de USA.
•Acerca del teléfono: “Un invento asombroso, pero ¿Quién alguna vez quisiera usar uno? Rutherford Hayes, Presidente USA 1924
•“Creo que existe un mercado mundial para cerca de CINCO computadoras” Thomas J. Watson, Presidente de IBM, 1943
•“No existe una razón para que cualquier individuo tenga una computadora en su hogar” Ken Olsen, Presidente Corp. Digital 1977.
•“La teoría de Luis Pasteur sobre los gérmenes es ficción ridícula” Pierre Pachet, Prof. de fisiología de Toulouse 1872
•“Las mujeres sensibles y responsables, no desean votar” Grover Cleveland 1905.
Donde estaríamos hoy como seres humanos si hubíeramos aceptado estas conversaciones de no posibilidad?
•Acerca del teléfono: “Un invento asombroso, pero ¿Quién alguna vez quisiera usar uno? Rutherford Hayes, Presidente USA 1924
•“Creo que existe un mercado mundial para cerca de CINCO computadoras” Thomas J. Watson, Presidente de IBM, 1943
•“No existe una razón para que cualquier individuo tenga una computadora en su hogar” Ken Olsen, Presidente Corp. Digital 1977.
•“La teoría de Luis Pasteur sobre los gérmenes es ficción ridícula” Pierre Pachet, Prof. de fisiología de Toulouse 1872
•“Las mujeres sensibles y responsables, no desean votar” Grover Cleveland 1905.
•“640Kb son suficientes para cualquier persona” Bill Gates 1981.
• "Beethoven tocaba mal el violín y su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor".
• "El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney quebró varias veces antes de construir Disneyworld".
• "Albert Einstein, no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos".
• "Henry Ford, fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito".
Donde estaríamos hoy como seres humanos si hubíeramos aceptado estas conversaciones de no posibilidad?
Para qué a veces nos cerramos y no abrimos el juego a ver nuevas posibilidades y alternativas?
Qué ganaste y que avandonaste por mantener este tipo de conversaciones o dialógos internos?
El lenguaje no es inocente, es generativo y abrimos o cerramos posibilidades con él.
Si alquien te dice que algo "Valió la pena!" te aseguro que si "vale la pena". No vale nada!!!
Debemos entrar en conciencia de como hablamos y nos expresamos, la palabra es un poder que tenemos todos, pero muy pocos sabemos como usarla.
Un cuento para compartir:
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo hondo que era el agujero, empezaron a lamentarse y a decir a las dos pobres ranas que debían darse por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de salir fuera del pozo con todas sus fuerzas. Las ranas que estaban arriba seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas se rindió después de oír tantas veces que no había solución. Pasó el tiempo, y se desplomó y murió. Sin embargo, la otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible, sin desanimarse. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba desde arriba y le hacía señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía ningún sentido seguir luchando. Pero aquella rana saltaba cada vez con más ímpetu, hasta que finalmente dió un salto enorme y logró salir del pozo, ante la sorpresa de todas. Cuando estuvo arriba, las otras ranas se sintieron muy avergonzadas e intentaron disculparse: "Lo sentimos mucho, de verdad...". ¿Cómo has conseguido salir, a pesar de lo que te gritábamos?". La rana les explicó que estaba un poco sorda, y que en todo momento pensó que aquellos gritos eran de ánimo para esforzarse más y poder salir del hoyo.