7 de agosto de 2009

Conversaciones de NO POSIBILIDAD

•“ Todo lo que puede ser inventado, ya ha sido inventado” Charles Duell, 1899. Oficina de Patentes de USA.

•Acerca del teléfono: “Un invento asombroso, pero ¿Quién alguna vez quisiera usar uno? Rutherford Hayes, Presidente USA 1924

•“Creo que existe un mercado mundial para cerca de CINCO computadoras” Thomas J. Watson, Presidente de IBM, 1943

•“No existe una razón para que cualquier individuo tenga una computadora en su hogar” Ken Olsen, Presidente Corp. Digital 1977.

•“La teoría de Luis Pasteur sobre los gérmenes es ficción ridícula” Pierre Pachet, Prof. de fisiología de Toulouse 1872

•“Las mujeres sensibles y responsables, no desean votar” Grover Cleveland 1905.
•“640Kb son suficientes para cualquier persona” Bill Gates 1981.
• "Beethoven tocaba mal el violín y su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor".
• "El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney quebró varias veces antes de construir Disneyworld".
• "Albert Einstein, no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos".
• "Henry Ford, fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito".

Donde estaríamos hoy como seres humanos si hubíeramos aceptado estas conversaciones de no posibilidad?
Para qué a veces nos cerramos y no abrimos el juego a ver nuevas posibilidades y alternativas?
Qué ganaste y que avandonaste por mantener este tipo de conversaciones o dialógos internos?
El lenguaje no es inocente, es generativo y abrimos o cerramos posibilidades con él.
Si alquien te dice que algo "Valió la pena!" te aseguro que si "vale la pena". No vale nada!!!
Debemos entrar en conciencia de como hablamos y nos expresamos, la palabra es un poder que tenemos todos, pero muy pocos sabemos como usarla.

Un cuento para compartir:
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo hondo que era el agujero, empezaron a lamentarse y a decir a las dos pobres ranas que debían darse por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de salir fuera del pozo con todas sus fuerzas. Las ranas que estaban arriba seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas se rindió después de oír tantas veces que no había solución. Pasó el tiempo, y se desplomó y murió. Sin embargo, la otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible, sin desanimarse. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba desde arriba y le hacía señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía ningún sentido seguir luchando. Pero aquella rana saltaba cada vez con más ímpetu, hasta que finalmente dió un salto enorme y logró salir del pozo, ante la sorpresa de todas. Cuando estuvo arriba, las otras ranas se sintieron muy avergonzadas e intentaron disculparse: "Lo sentimos mucho, de verdad...". ¿Cómo has conseguido salir, a pesar de lo que te gritábamos?". La rana les explicó que estaba un poco sorda, y que en todo momento pensó que aquellos gritos eran de ánimo para esforzarse más y poder salir del hoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario